Llegada a Marrakech a su hora prevista y traslado a hotel.
Reparto de habitaciones y tiempo libre hasta la hora de la cena
Después del desayuno, día libre. Recomendamos tener las ideas claras pues Marrakech tiene infinitas opciones. Desde las más clásicas a las menos usuales. Existen muchas posibilidades, comenzando por visitar de forma guiada la medina y sus rincones, así como conocer los pueblos, alrededor o incluso otras ciudades
cercanas a Marrakech, como Essaouira.
En su defecto podemos disfrutar a nuestro aire de esta maravillosa ciudad.
Consulta las experiencias de Marrakech y aprovecha tu tiempo
libre a tu gusto. No olviden que la noche en Marrakech es también muy interesante: Le proponemos una excelente cena-espectáculo en el complejo Chez Ali “La Fantasía”.
Desayuno muy temprano y salida dirección Sur. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas atravesando el Tizi N’Tichka a 2.256 metros de altitud con unas vistas increíbles que conecta los paisajes pre saharianos con
el norte del país y siendo la puerta hacia el Sahara. Llegada a Ait Ben Haddou y tiempo para conocer la Kasbah de forma libre durante 1 hora aproximadamente. Esta Kasbah es conocida en todo el mundo y protegida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Aquí se han rodado numerosas películas y series.
Almuerzo incluido y continuación a Agdz. A partir de aquí el mayor palmeral del mundo y sus mil Kasbahs nos acompañarán mientras atravesamos el Valle del Drâa, el cual da nombre al río más largo de Marruecos.
Llegada a nuestro alojamiento entre palmeras.
Desayuno entre palmeras con vistas al Jbel Kissane (la montaña de vasos). Una vez preparados continuación hacia Foum Zguid vía Taznakht, aldea famosa por sus artesanos de tapices. Llegada a Foum Zguid, por el camino tan sólo desierto, magníficos sistemas montañosos que recuerdan al más puro oeste texano, y asentamientos nómadas. La ruta continúa a través del seco lago Iriki, aunque en determinadas épocas del año los
espejismos aquí hacen que el lago se vea completamente lleno de agua.
Parada para el almuerzo incluido.
Retomaremos el 4×4 a través de pistas del antiguo París Dakar y dunas, hasta llegar al campamento de jaimas rodeados de un mar de arena. Sólo nos queda relajarnos con un té a la menta, disfrutar del entorno saharaui de Erg Chegaga y esperar a la cena bajo las estrellas.
Antes del desayuno tenemos la posibilidad de contemplar la salida del sol, uno de los acontecimientos más
lindos del Sahara. Después, salida para conocer el poblado de M’hamid, el último pueblo del valle del Drâa y antiguo mercado de camellos y lugar de encuentro de nómadas llegados de las caravanas del gran Sahara.
Atravesaremos el palmeral de Ait Esfoul, donde podremos almorzar (incluido), recorreremos pistas y las
montañas del Anti Atlas, con unas vistas y poblados de otra época hasta llegar a Tamegroute. Visitaremos su biblioteca coránica donde se encuentran alguno escritos antiquísimo. Por la tarde llegada a nuestro hotel en Zagora y tiempo libre.
Último día de la aventura alrededor del Sahara, pero igualmente interesante. Después del desayuno nuestra ruta va poniendo fin a su recorrido. Dejaremos Zagora para dirigirnos a Ouarzazate, la ciudad cineasta marroquí, conocida como Ouarzawood. Además de su interés cultural, sus estudios de cine y gran historial
de películas memorables, aquí filmadas, hacen muy interesante la ciudad de Ouarzazate. Tiempo para el almuerzo incluido y continuación. Haremos una parada en la Kasbah de Telouet, su visita interior es opcional y recomendable. Al final de la tarde habremos cruzado las serpenteantes carreteras del Tizi n’Tichka de regreso a Marrakech.
Dependiendo de su vuelo de salida, disfrutaremos de las últimas horas en Marrakech hasta ser trasladado al aeropuerto.
Final de los servicios.